Cómo medir una persiana
Medir una persiana puede resultar un poco agobiante, pero en realidad es un proceso muy simple si lo realizas paso a paso y tomando las medidas lo más exactas que puedas.
Saber cómo medir una persiana de forma correcta es indispensable para poder conseguir una persiana compatible con tu hogar. Hay distintas formas de medir en relación a la persiana y a su instalación. Antes de iniciar, es preciso que determines cómo quieres colocar tu persiana.
Aluminio plana y curva
Medir una persiana de aluminio plana y curva puede ser un gran reto para ti. Te aconsejamos utilizar una cinta para medir metálica y asegurarte de que las medidas sean lo más exactas posibles.
Ya que solo vas a sustituir las lamas, y teniendo en cuenta que ya dispones de las guías adecuadas para persiana de aluminio, debes tomar las medidas de la persianas antiguas. Si no dispones de una persiana como tal, tomarás las medidas de la siguiente forma:
- Para lo ancho: toma las medidas fondo a fondo de las guías (en varios puntos a través de la altura y si hay diferencias tomarás las medidas menores) y a esa medida le restas 8mm.
- Para lo alto: mide la altura del hueco de tu ventana o balcón y suma a esta medida 150 milímetros (es el trozo de persiana que queda escondido arriba) La fórmula es esta: alto del hueco + 150mm.
Enrollable pvc (plana o curva)
Medir para cambiar una enrollable PVC (plana o curva) puede ser más sencillo de lo que crees. Lo primero que tienes que utilizar es una cinta de medir metálica para asegurarte que las medidas sean exactas. Y hacer lo siguiente:
- Para la parte ancha: toma la misma medida fondo a fondo de las guías (en varias partes a través de la altura y si hay diferencia, toma la medida menor) y a dicha medida le restas la menor.
- Para la parta alta: mide la altura del hueco de tu ventana o balcón y suma a esta medida 150 milímetros (es el trozo de persiana que queda escondido arriba) Sigue la misma fórmula que la anterior: alto del hueco + 150mm.
Persiana enrollable de seguridad
Para medir exactamente una persiana enrollable de seguridad, toma la medida de ancho de la persiana a cambiar, si no dispones de la persiana, toma la medida como te decimos a continuación:
- De ancho: coge la medida fondo a fondo de las guías y resta 8 mm a la medida.
- De alto: toma la medida de lo alto de luz de la ventana o puerta, y súmale 15 cm, que es la distancia que existe hasta el eje de la persiana.
Persiana enrollable de madera
Para medir de forma correcta una persiana enrollable de madera es conveniente usar una cinta de medir metálica para tener las medidas lo más exactas posibles.
En caso de que tengas las guías, si están en excelente estado, no necesitas cambiarlas. Coge las medidas de ancho detenidamente y réstale la medida menor. Por otro lado, la altura la puedes medir por el hueco de la ventana sumando los 150 mm.
Persiana cajón exterior (aluminio o pvc)
- De ancho: mide el hueco de la ventana ya existente en cm, de izquierda a derecha, repite este paso a diferentes alturas y toma el tamaño más pequeño. Vuelve a tomar las medidas sólo de la ventana, incluyendo el marco de esta.
- De altura: coge la medida desde el suelo donde quieres que se apoye la persiana hasta el techo o dintel. Esta medida no es necesario que sea exacta, ya que cuando te instalen la persiana podrán ajustar las guías cortándolas.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.