Cómo bajar una persiana eléctrica manualmente
Los motores y automatismos para persianas suponen todo un avance para el confort del hogar. No obstante, cuando dan fallos no sabemos qué hacer. Si te preguntas cómo bajar una persiana eléctrica manualmente, en este post te damos las claves para proceder en este tipo de situaciones.
Infórmate bien antes de hacer un destrozo, al igual que harías para saber cómo instalar el motor de una persiana.
¿Cómo funciona una persiana eléctrica?
No podemos construir la casa por el tejado. Así que, antes de explicar cómo bajar una persiana eléctrica manualmente, conviene saber en qué consiste. Como puedes intuir por su nombre, hablamos de persianas que funcionan mediante un motor eléctrico. Éste se ocupa de mover la persiana, ya sea para abajo o para arriba.
Bajar una persiana eléctrica de forma manual
¿Quieres saber si se puede bajar una persiana eléctrica manualmente? Pues sí, se puede hacer. No obstante, nosotros aconsejamos contactar con un persianista experto para evitar problemas. Por ejemplo, que al soltar la persiana te caiga sobre un pie. Algo que no es de buen gusto, porque las persianas motorizadas suelen ser más pesadas que las normales.
En caso de que quieras bajar la persiana eléctrica tú mismo, deberás desacoplar el freno motor. Éste suele incorporar una perilla, la cual sale por uno de los laterales del eje. Cuando tires del cable con el mecanismo de la perilla, se liberará el freno y podrás mover la persiana. Aunque requerirás de mucha fuerza.
Por cierto, comprueba también el condensador, porque muchas veces el fallo viene de ahí.
¿Subir o bajar la persiana eléctrica sin perjudicar el motor?
En función de cuál sea el fallo de tu persiana, podría moverse con algo de fuerza sin perjudicar el motor.
En caso de que el fallo sea eléctrico, puedes empujar con algo de fuerza hacia arriba. No es fácil, pero tampoco imposible. Aunque, si el fallo es de naturaleza mecánica y lo que impide que suba la persiana es una pieza rota, habrá que encontrarla y arreglarla para solucionar el bloqueo. Quizás te interese buscar entonces repuestos y accesorios para persianas.
Normalmente, el error está en el motor eléctrico o en el rodamiento, que dificulta que la persiana se mueva como debe.
Razones por las que el mando de la persiana eléctrica no funciona
¿Tienes motores para persiana con mando? Entonces puede ser que el control a distancia de tu persiana motorizada tenga pilas. Si se le han agotado, no funcionará y habrá que cambiarlas.
Revisa la corriente
Mira si la persiana eléctrica tiene corriente, porque igual el fallo de este producto esté ahí. Quizás esté desenchufada o tal vez haya algún fusible bajado y una zona de tu hogar se ha quedado sin luz. En ese caso, con subirlo volverá a funcionar.
Conclusiones
Ahora ya sabes cómo bajar una persiana eléctrica manualmente. No obstante, revisa antes de nada dónde está el fallo y plantéate llamar a un profesional para evitar accidentes o destrozos.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.