¿Qué mosquiteras son mejores?
En la actualidad, existe una amplia variedad de mosquiteras entre las que elegir. Estos productos destacan por estar formados de una estructura fija, con una tela específica que evita la entrada de insectos, polen y otros elementos que pueden ser perjudiciales para la salud; por eso, en este post te mostramos qué mosquiteras son mejores para tus puertas y ventanas.
¿Qué es una mosquitera?
Una mosquitera es un sistema de protección, formado por una tela y un bastidor, que se ubica en las puertas y ventanas, así como otros lugares, para evitar la entrada en la vivienda de insectos, polvo, polen y otros agentes que puedan ser perjudiciales para la salud. Estas mosquiteras pueden ser de distintos tamaños, formas y estar elaboradas en diferentes materiales.
Ventajas e inconvenientes
Las principales ventajas de las mosquiteras es que evitan la entrada de cualquier insecto, por pequeño que sea, en tu vivienda; de esta forma, puedes dormir con la ventana abierta sin problemas y deja pasar la luz y el aire, lo que favorece la ventilación y disminuye el gasto energético.
Por el contrario, para disfrutar de ellas necesitas realizar una pequeña instalación, en algunos casos mínima y en todas las ocasiones muy sencilla; otro de sus inconvenientes es que puede dificultar la apertura de este espacio, ya que primero tienes que abrir la puerta o la ventana y después la mosquitera.
Factores para elegir la mejor mosquiteras
A continuación te mostramos algunos factores que debes tener en cuenta para elegir la mosquitera perfecta para ti:
- Material: es fundamental que apuestes por una mosquitera elaborada con los mejores materiales, para garantizar su resistencia y durabilidad; en nuestra tienda online encontrarás la mejor tela mosquitera, fabricada en fibra de vidrio y PVC muy resistente.
- Tipo: existe un amplio catálogo de mosquiteras entre las que puedes elegir; debes analizar todas las alternativas y ver cuál se adapta mejor a tu espacio y a tus necesidades. Además, si lo deseas puedes hacer tus propias mosquiteras caseras.
- Uso: su función principal es evitar la entrada de insectos en el interior de las viviendas; en cualquier caso, otras se utilizan para impedir la entrada de polen o polvo, como las mosquiteras antipolen.
Qué mosquiteras son mejores según su cierre
Conocer el sistema de cierre es fundamental para elegir la mosquitera perfecta para tus puertas y ventanas:
- Mosquitera fija: muy recomendables para puertas y ventanas que no requieren el acceso de personas; además, son ideales para estancias como la cocina o el baño, ya que suelen acceder un gran número de insectos a diario.
- Mosquitera corredera: necesitan un carril inferior o superior para funcionar, ya que tienen un desplazamiento horizontal que permite la apertura de un lado pero no del otro.
- Mosquitera enrollable: son muy prácticas y son ideales para puertas y ventanas que se abren y cierran varias veces al día, ya que tienen un diseño similar al de las persianas.
- Mosquitera plisada: muy recomendables para zonas de mucho movimiento, ya que se doblan cuando se recogen y tienen un diseño moderno y funcional.
- Mosquitera con imanes o perfiles magnéticos: sistema de protección magnético que garantizan una instalación rápida, cómoda y sencilla.
- Mosquitera abatible: ideal para espacios con un sistema de apertura hacia el interior.
- Mosquitera para puerta lateral: pensadas para espacios que dispongan de un sistema de apertura lateral.
¿Qué mosquitera elegir para cada lugar?
Ahora que ya conoces las distintas mosquiteras que existen según su tipo de cierre, el siguiente paso es pensar el lugar donde la vas a instalar, ya que debe tener el mismo tipo de cierre que tu sistema de protección contra los mosquitos.
- Puerta: lo ideal es apostar por las mosquiteras de puerta lateral, las enrollables o las plisadas.
- Ventanas abatibles: lo mejor es apostar por las mosquiteras enrollables verticales.
- Ventanas correderas: las mejores opciones son las mosquiteras correderas o las enrollables verticales.
- Ventanas con acceso al exterior: mosquiteras enrollables, plisadas o correderas.
En cualquier caso, existen otro lugares que también debes conocer en los que puedes instalar una mosquitera:
- Mosquiteras para camas: ideales para evitar que los mosquitos te ataquen por la noche.
- Mosquiteras para cunas: los bebés están en el punto de mira de los mosquitos, ya que son unas presas fáciles; además, si les pican pueden surgir complicaciones y reacciones alérgicas. Por eso, estos productos son imprescindibles si tienes un recién nacido.
- Mosquiteras para carritos de bebé: si quieres sacar a tu pequeño/a a pasear y disfrutar del aire fresco, esta es la mejor opción; de este modo, tu bebé puede disfrutar de forma segura.
- Mosquiteras para viaje: ideales si vas a ir a un país exótico, de camping o al campo, ya que los mosquitos y los insectos pueden resultar tremendamente molestos.
A medida o extensibles: ¿qué mosquiteras son mejores?
Las mosquiteras a medida, como las que fabricamos en nuestra tienda online, son ideales porque se ajustan perfectamente al espacio que tienes disponible; por su parte, las extensibles se pueden adaptar a distintas ubicaciones en función de tus necesidades.
Ambas opciones son recomendables y seguras, lo único que debes tener en cuenta es que, si eliges una opción extensible, debes cumplir con las medidas de tu espacio; de no hacerlo, puede pasarte que compres una mosquitera con unas medidas determinadas y el espacio que quieres cubrir sea mayor.
Consejos para escoger bien
Independientemente de la opción que escojas, debes recordar que las mosquiteras están pensadas para alejar a los insectos y favorecer la circulación del aire en el interior de la vivienda, pudiendo dejar las ventanas y las puertas abiertas. A continuación te traemos algunos consejos que te ayudarán a elegir las mejores mosquiteras para ti:
- Localización: si vives en el campo debes saber que desde marzo hasta octubre suele haber un gran número de insectos, tanto por la mañana como por la tarde; de ser así, lo ideal es que tengas mosquiteras enrollables, magnéticas o fijas para proteger todas las entradas de tu casa.
- Segunda residencia: lo ideal es que apuestes por las mosquiteras adhesivas o magnéticas, ya que no sueles estar en ellas y una fija se puede terminar dañando. Del mismo modo, si el número de insectos es muy elevado puedes utilizar un repelente antimosquitos que te ayude a aumentar la eficacia de tus mosquiteras.
- Vivienda habitual: las mosquiteras en tu hogar de residencia son imprescindibles para reducir el consumo energético y garantizar el máximo confort.
- Calidad: es mejor invertir un poco más en tu mosquitera si el material es el adecuado; de no hacerlo, es probable que no te proteja y que necesites cambiarla a los pocos meses. Lo mejor es que apuestes por una opción cuya tela sea elaborada en fibra de vidrio y PVC, como la nuestra; esta alternativa es ideal porque ofrece un acabado duradero, seguro y resistente a las inclemencias meteorológicas.
En definitiva, si quieres adquirir las mejores mosquiteras es fundamental que analices el tipo de espacio que tienes a tu disposición y el método de instalación que deseas. ¿Deseas hacerte con la tuya a medida? En nuestra tienda online encontrarás la mayor variedad de opciones a tu disposición. ¡No esperes más!
Please activate your license to enable all features and receive new updates.