¿Cómo limpiar tus mosquiteras?
Las mosquiteras cumplen la importante función de evitar que los mosquitos entren en tu hogar a incomodar a tu familia y propagar enfermedades, pero esto no significa que deban colocarse y olvidarse, ya que necesitan limpieza periódica.
Existen muchas maneras de limpiar las mosquiteras según sea el tipo de estas. Existen mosquiteras extraíbles y las fijas, cada una con un tipo de limpieza ideal. A continuación, te enseñaremos cómo se limpian las mosquiteras según su tipo.
Cómo limpiar mosquiteras desmontables
Las mosquiteras desmontables pueden ser bastante cómodas de limpiar ya que solo se deben seguir unos cuantos pasos para que estén limpias y listas para proteger a tu hogar de los insectos de nuevo.
Estos pasos son los siguientes:
1. Desmontar la mosquitera
Solo debes quitar con cuidado la mosquitera, de manera que la suciedad adherida a ella no se caiga. Una vez la tengas en tus manos llévala a un lugar en donde el sucio caiga sin problemas y también puedas humedecerla.
2. Humedecer la tela
Ahora solo debes mojar la tela de la mosquitera para que el polvo y otras sustancias se remojen y sea más fácil quitarlas. Tan solo vierte agua sobre ella, o si tienes un recipiente llénalo con un poco de agua y déjalo remojar por 5 minutos.
3. Frotar con agua jabonosa
Ahora que ya la suciedad ya está lista para quitarse fácilmente solo necesitarás frotar la mosquitera desmontable con agua con jabón. Esto la dejará totalmente limpia y con muy buen aspecto, casi lista para ser montado de nuevo.
4. Aclarar
Asegúrate de eliminar todo resto de jabón para evitar que los restos de este hagan que la suciedad se adhiera con fuerza a él y te sea bastante difícil de lavar en un futuro.
5. Déjalo secar
Ahora, simplemente debes esperar que se seque para volver a colocarla en su lugar. El resultado será una mosquitera limpia y que cumplirá su trabajo sin necesidad de afear tu hogar.
¿Cómo limpiar una mosquitera fija?
Si tienes una mosquitera fija puede que el trabajo sea un poco más laborioso, pero no será complicado si lo haces correctamente siguiendo estos pasos:
1. Siempre de dentro hacia fuera
Para que la suciedad no se quede dentro de tu casa, dejando además todo tu piso mojado, debes limpiar la mosquitera desde el interior de tu casa hacia el exterior.
De esta manera, conseguirás que tanto el agua como la suciedad queden fuera y sea más sencillo de limpiar y secar.
2. Humedecer
Ahora que ya te encuentras en la posición correcta, deberás humedecer la mosquitera para que toda la suciedad se ponga blanda y sea sencilla de quitar a continuación.
3. Usa una mezcla de agua tibia y jabón
Prepara en una taza mezcla de agua tibia y jabón. En esta taza debe haber un cepillo de cerdas finas, con el cual limpiaras la malla. Es importante que sea de cerdas finas ya que de lo contrario podrás romperla.
4. Limpia
En este punto, solo queda pasar el cepillo por toda el área de la malla para quitar la suciedad. Esfuérzate en las esquinas ya que la suciedad que se aloja allí puede ser un poco difícil de sacar.
5. Usa esponja y agua
Para quitar el agua jabonosa deberás usar una esponja con agua, aunque también puedes usar la manguera del principio para esta tarea.
6. Repite los pasos del 2 al 5
Para lograr una limpieza total de la mosquitera deberás repetir los pasos del 2 al 5. Con ello la tendrás reluciente y lista para secar. Únicamente quedará un paso por realizar ahora.
7. Secar el marco para evitar que queden marcas de agua
Secar el marco es necesario ya que el agua puede dejar marcas, en especial si esta es jabonosa. Limpia los marcos con un pañuelo común que esté limpio y sea absorbente.
Para un aseo frecuente de la mosquitera fija, es recomendable el uso de un aspirador pequeño. Este no limpiará profundamente, pero podrá retirar pequeñas partículas de polvo antes de que se acumulen.
Trucos para mantener las mosquiteras en perfecto estado
Ahora sabes cómo limpiar tu mosquitera, pero ¿y si te desvelamos también algunos trucos para acelerar la limpieza y que esta sea muy sencilla?
Estos son algunos trucos que puedes usar para limpiar de manera sencilla tu mosquitera:
- Usar amoniaco para quitar la suciedad incrustada
El amoniaco es un poderoso limpiador que puede quitar la suciedad más pegada a tu mosquitera. Tan solo debes mezclar dos tazas de agua con una de amoniaco y sumergir tu mosquitera desmontable por 5 minutos. Verás que cuando lo saques la limpieza será pan comido.
- Aspirar en zonas difíciles
Los bordes y esquinas son zonas difíciles en los mosquiteras fijas; por ello, es una muy buena idea usar un aspirador en dichas zonas, lo cual te facilitará mucho tu trabajo.
- Cepillo de dientes viejos para zonas muy difíciles
Si con el aspirador no te bastó para quitar la suciedad entonces deberás usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles de tu mosquitero fijo. Este por más que no parezca un método profesional puede ser bastante útil a la hora de quitar suciedad arrinconada. ¡No olvides colocarlo lejos de tu baño!
No dejes que tus mosquiteras hagan que tu hogar se vea descuidado. Ahora que sabes cómo se limpian las mosquiteras solo necesitas apartar un día de tu semana para dedicarte a limpiar las mosquiteras de tus puertas y ventanas.
El aspecto de tu casa y tu salud lo agradecerán, aunque los mosquitos aborrecerán dicha medida.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.