¿Cómo limpiar estores enrollables?
La limpieza de los estores es relativamente sencilla, aunque dependiendo del sistema que tenga tu estor variará. Pero, en general, la mayoría de los sistemas son fáciles de limpiar gracias a que la tela se enrolla en la parte superior.
Estos estores suelen ser de telas rígidas y sintéticas, por lo que pueden lavarse con paños húmedos. Aun así, ahora os explicamos con más profundidad cómo limpiar los estores enrollables.
¿Cómo se limpia el estor sin desmontarlo?
Existen modelos de estores enrollables que se pueden desmontar, los cuales ofrecen la posibilidad de soltar la tela del tubo para lavarla. Por el contrario, limpiar un estor enrollable no tiene gran dificultad.
- Lo primero que hay que hacer es enrollarlo del todo. Si el modelo que tienes lleva tapa, quítala para que la tela quede a la vista.
- Se empieza limpiando la parte correspondiente a la parte de atrás, ya que una vez suelta es más difícil tener que separarlo de la ventana y sujetarlo en vilo para poder limpiarlo. De esta manera, se van limpiando trozos de tela y desenrollando, poco a poco, hasta que se haya extendido del todo.
- Sólo queda limpiar la parte delantera, de arriba hacia abajo para el que polvo caiga.
- Tras haber limpiado ambos lados, a pesar de haber pasado un trapo seco para secar la cortina del estor, lo mejor será que dejes que se acabe de secar durante un par de horas, así te ahorras que se pueda pudrir y manchar al enrollarlo todavía húmedo.
Limpieza de estores enrollables en función del tipo de tejido
La principal ventaja que tienen los estores frente a las cortinas es que, para evitar arrugas, sus telas son rígidas, lo que impide que puedan meterse en la lavadora pero facilitan el lavado manual.
El proceso de limpieza es igual sin importar el mecanismo que usa, pero sí que tiene variaciones en cuanto al material del tejido concreto de cada estor.
Estores con tejido screen
Este tejido tiene una virtud: no hace falta limpiarle el polvo, porque los materiales del tejido lo repelen. Aun así, hay muchas otras fuentes de suciedad, como el humo o la grasa. Para limpiarlos, puedes frotar el tejido con un trapo húmedo en agua tibia y un poco de jabón.
Estores con tejidos resinados
Este tejido sí que acumula polvo, el cual puedes quitar pasando la aspiradora o utilizando un plumero o trapo seco. Sin embargo, como es un tejido bastante más sensible, sólo deberías usar un paño húmedo con mucha suavidad en las zonas que estén manchadas con algo más que polvo.
Estores enrollables con impresión digital
Estos estores son los más delicados y modernos, y no podrás emplear ningún tipo de trapo húmedo ni frotar la superficie a riesgo de estropear su decoración. Por eso, la única manera de limpiarlos es mediante un plumero o una gasa seca.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.