Estores plegables, estilo, modernidad y minimalismo
Los estores plegables son conocidos por ser sinónimo de elegancia. Para quienes no conozcan este producto podemos decirle que se trata de una cortina vertical y se distingue del resto por no necesitar varillas para su plegado. Gracias a esto se consigue una caída más natural.
Los estores solares plegables tienen ya varias décadas en el mercado europeo pero no dejan de ser tendencia. Se consideran clásicos por sus tejidos minimalistas y por la elegancia que aportan a los espacios internos.
¿Dónde colocar un estor plegable?
Este decorado es una solución ideal para comedores, habitaciones, salones de recepción y otros espacios donde seguro serán los protagonistas. El sistema de plagado funciona gracias a unas anillas que son tejidas por la parte trasera o a los laterales de la cortina.
Con respecto a los tejidos, tenemos para ofrecerte desde franjas y cuadros, hasta interesantes bordados minimalistas o combinación de tonos.
Tipos de estores plegables
Los puedes encontrar de muchos tipos de diferentes tejidos, tamaños y colores. Además, también se pueden diferenciar según el tipo de ventana y de estancia en la que vayan a ir. En Sistemas 24h te presentamos todas las variables para que puedas elegir el que más te guste.
Traslúcido
Es algo así como un visillo. Deja para la luz , pero no tanto el calor. Además, cuanto más claro es el color más intensa es la entrada de luz.
Loneta
Limita el paso de luz ya que tiene un tejido grueso que limita la entrada de luz parcialmente.
Paquetto
Su principal características es la ausencia de varillas para conseguir que se plieguen. La caída del tejido de los estores paqueto es muy elegante. Tienes distintos grados para regular la luz.
Según el tipo de ventana
Si la ventana es abatible hay que instalar el estor a 30 centimetros del alto de la ventana, así nos aseguramos que esta se pueda abrir con total facilidad. Por otro lado, si la ventana es corredera no es necesario dejar ningún espacio ya que podrá abrirse del mismo modo.
Según la estancia
Una vez elegido el tipo de estor y después de haber comprobado cómo será la instalación tendremos que ver en qué estancia se va a colocar, pues de esto dependerá la elección de estilos.
- La cocina: lo más recomendable es elegirlos de loneta o algodón porque son telas resistentes y lavables; además, este es un lugar alegre por lo que es recomendable usar estampados y colores cálidos.
- Habitación infantil: igual que el anterior, serán estores propensos a ensuciarse, por lo que el algodón será la mejor idea ya que es fácil de lavar, resistente y además con una gran gama de colores.
- Dormitorio principal: es la zona más personal. Podrás elegir el diseño y la calidad que quieras.
- Baño: son muy adecuadas las telas de algodón y el poliéster. Ten en cuenta que es una zona de la casa que acumula mucha humedad por lo que no es recomendable instalar estores de telas delicadas.
- Salón o comedor: puedes elegir cualquier tipo de tejido, teniendo muy presente el estilo decorativo que quieras darle.
Ventajas de los estores plegables
Los estores plegables son un producto que están adquiriendo un enorme auge actualmente y es que sus ventajas no pueden dejar a nadie indiferente.
- Admiten numerosos tejidos.
- Son fáciles de lavar.
- Ocupan menos espacio.
- Su caída recta sobre la ventana es sinónimo de elegancia.
Características
Los estores tipo plegables no destacan en el mercado solo por su elegancia, también ofrecen una serie de ventajas prácticas que los convierten en los favoritos del público más exigente.
Entre sus principales características está el control solar que ofrecen. Dependiendo del tejido que se escoja se puede regular la cantidad de luz solar que entra por las ventanas. Así se pueden conseguir espacios muy iluminados durante las últimas horas de la tarde o espacios tenues a medio día. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.
Mantenimiento
El mantenimiento es una de las más grandes preocupaciones a la hora de escoger decorado para el hogar. Con los estores plegables esto no será un problema a que su cara lisa y visible es muy fácil de mantener. Incluso se pueden desmontar fácilmente y lavarse sin problemas.
Materiales
El sistema de plagado que está cocido a los lados no queda expuesto al polvo y está hecho de un material muy duradero. Incluso hay telas como el poliéster y el lino que cuenta con la tecnología AguaClean lo que permite aplicar solo agua para quitar cualquier mancha sobre la tela.
Para una inversión duradera se recomienda las combinaciones de materiales naturales y sintéticos como el algodón y el poliéster. Uno otorga suavidad y elegancia, el segundo aporta resistencia y brillo. Juntos hacen la combinación perfecta aunque hay docenas de combinaciones a escoger.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.