Estor enrollable no frena: ¿Cómo lo arreglo?
¿Tu estor enrollable no frena? En este post, te contamos contamos cambiarle los topes de freno para poder ajustarle la subida y la bajada de la tela.
Los estores enrollables de screen, seguramente, son el tipo de cortina más moderno y práctico. Resultan ideales para regular la luz en las estancias. No obstante, en ocasiones esta acción se puede complicar. Sin embargo, tiene solución sencilla. ¡Descúbrela!
Mecanismo de cadena en esto, ¿cómo funciona?
Este sistema está constituido por una polea unida a varias cintas, todas sujetas al perfil velcrado. El beneficio de este mecanismo para estor es que, al tirar de la cinta, éste queda bloqueado a la altura que quieras. Su funcionamiento es muy simple. Cuando desees subir la cortina, basta con tirar de la cadena hacia abajo. Así, el estor permanecerá en esa posición directamente. Para bajarlo, coge el otro lado de la tira y vuelve a tirar hacia abajo.
Por cierto, puedes descubrir otros tipos de estores en nuestra tienda online.
¿Cómo arreglo un estor que no frena?: Paso a paso
Para solventar el problema que abordamos hoy, a no ser que se dé un caso especial, sólo se necesita de 3 pasos. Éstos son los siguientes:
Sacar el tope de la cadena
Coge la cadena con tus manos y extrae el tope que se encuentra en ella. Éste se trata de una pieza que se sitúa en la cuerda y te permite fijas el punta máximo de subida de la persiana de esterilla. Resulta fácil de localizar, pero no lo confundas con un empalme de cadena (pues no son lo mismo). Cuando des con él, sólo tienes que apretarlo y tirar de él hacia ti. Saldrá sin problemas de la tira.
Ajustar el estor enrollable con los topes
Sube el estor enrollable de tela hasta la altura que desees. Luego, tomando como referencia la posición de la cadena con respecto al comando, señala el lugar donde va a ir el tope y colócalo en la cuerda. Que no se te olvide comprobar que el tope esté bien puesto. De esta forma, pondrás fin a la subida del estor cuando lo acciones.
Estor enrollable no frena por culpa del empalme
Pero, si el elemento que no te deja mover bien el estor es el empalme, el procedimiento de arreglo es distinto. Tendrás que desmontar la cortina de sus soportes. Aunque, primero, debes recoger la tela al máximo permitido. Una vez ya con el estor en las manos, enróllalo manualmente hasta la posición que prefieras. Entonces, vuelve a montar el estor en su estructura.
Bajar el estor hasta la altura deseada
Llegado a este punto, toca verificar si has realizado un buen trabajo. Así que baja el estor opaco o el estor traslúcido para ver cómo funciona ahora. ¿Lo hace correctamente? ¡Enhorabuena, ya tienes tu cortina arreglada! No obstante, si no ha salido bien, procede desde el principio. Quizás has cometido un fallo sin darte cuenta.
¿Y si tengo un motor para estor?
En caso de que tengas instalado un motor Somfy o un motor Cherubini para estores, pueden tener lugar los siguientes problemas:
- El estor baja cuando has pulsado el botón de subida (o al revés). Revisa si los cables están colocados en su sitio correcto.
- No se pueden regular los finales de carrera. Comprueba que la corona esté metida en el eje y de que gira a la mismo tiempo que éste. Después, ajusta el agujero correcto, ya sea quitando o dando recorrido.
Otros fallos que puede dar tu estor
Aparte de que tu estor no frene (bien por un error del motor o bien por haber colocado mal el tope), existen otros problemas que éste puede presentar. Por ejemplo, que el estor suba torcido. Cuando esto ocurre es porque se encuentra desnivelado. Para corregirlo, baja la cortina hasta que su tubo sea visible, corta un troco de cinta adhesiva y pégala engrosando el lado que sube mal.
Asimismo, si te preguntas cómo arreglar un estor atascado, mira si la cadena no se enrolla bien o si se ha salido de la guía. Otro incidente puede ser que se haya hecho un nudo en la cuerda. Comprueba esto en la parte superior. Te será más sencillo si lo haces recorriendo la cadena al completo y accionando el mecanismo. En este caso, no hace falta desmontar el sistema. Súbete sólo a una escalera revisa la barra superior.
Conclusión
Ahora ya sabes qué hacer si un estor enrollable no frena. Como ves, es un problema sencillo de solucionar, por el que no debes preocuparte de ninguna manera. No obstante, si te resultase complicado arreglarlo, puedes llamarnos. En Sistemas24H, estaremos encantados de ayudarte.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.