Cómo lavar estores, paso a paso
Si has decidido hacerte con unos estores para tu vivienda debes saber que has tomado la mejor opción, no solo por todos los beneficios que aportan sino por su mantenimiento. Lavar estores es una tarea muy sencilla que te llevará pocos minutos.
Cómo limpiar un estor de varillas
Para saber cómo limpiar estores lo primero que tienes que conocer es el tipo de producto que tienes en tu vivienda, o que deseas adquirir. Los más habituales son los estores de varillas, unos elementos de tela similares a una cortina que se recogen de forma vertical gracias a unas varillas transversales.
En estos casos, lo primero que debes analizar es el tipo de tela que forma tu estor; es decir, si se tiene que lavar a mano o la puedes meter en la lavadora. Si es la segunda opción, te recomendamos que sigas estos pasos para obtener los mejores resultados:
- Despliega completamente el estor: desengancha la cuerda y quitala de los enganches ubicados en la parte trasera.
- Quita la tela de las varillas.
- Despliega el estor de la parte superior, normalmente está pegado con velcro.
- Lee las indicaciones antes de introducir el estor en la lavadora.
- Sacude y estira el estor cuando lo saques de la lavadora.
- Vuelve a colocar el estor por las anillas de la parte trasera.
- Vuelve a pegar el velcro.
- Pon de nuevo las varillas.
Lo más recomendable es que esperes un par de hora, como mínimo, para que se termine de secar completamente la tela del estor.
Limpiar un estor enrollable sin desmontarlo
Como acabamos de ver, lavar estores no es una tarea complicada; aun así, esto se puede complicar si el estor enrollable no se puede desmontar. En estos casos, lo mejor es comenzar a enrollar por completo el estor y, si tiene tapa, quitarla.
De esta forma, tienes un mayor acceso a la tela y puedes comenzar a limpiar por la parte que, de forma enrollada, está más visible. Esta zona corresponde a la parte trasera del estor; es decir, a la que da a la ventana. Para realizar esta limpieza solamente necesitas dos paños: uno húmedo con el que quitar cualquier mancha o polvo que tenga y otro seco para que el resultado sea óptimo.
Este proceso lo tienes que ir realizando poco a poco con cada trozo de tela, hasta que esté completamente extendida y limpia.
Una vez esté limpia la parte de atrás puedes pasar a la delantera. Esta parte es más sencilla y lo único que tienes que hacer es ir limpiando de arriba a abajo, para evitar la acumulación de polvo en la parte de arriba.
Limpieza de estores screen
Los estores screen destacan por estar formados por este material, compuesto por finos hilos de fibra de vidrio cubiertos de poliéster o PVC. La limpieza de los estores screen es sencilla pues estamos ante un tejido lavable para el que solo necesitas frotarlo con agua y jabón.
Si la mancha es de grandes dimensiones, lo más recomendable es que extraigas la tela y la ubiques en una superficie plana que permita tener este material sin doblar, para que la fibra no se rompa.
Cómo limpiar estores plegables
Ya hemos visto cómo lavar estores de varillas, sin desmontar y screen pero, ¿qué pasa con los estores plegables? Nos encontramos ante un tejido muy habitual, visillos o gasas, cuyo lavado puede hacerse en la lavadora.
Además, si la tela no está muy arrugada puedes colgarla húmeda para que se seque mientras está estirada. Estos estores son muy habituales en espacios muy húmedos o utilizados frecuentemente. Como has visto, lavar estores es una tarea muy sencilla y en unos pocos pasos lo puedes realizar.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.