Cómo colocar persiana de enrollar
Instalar una persiana enrollable es una forma estupenda de añadir privacidad y estilo a tu casa. Este sencillo tutorial te mostrará cómo colocar una persiana de enrollar. Al final, podrás elegir entre una variedad de elegantes diseños y texturas para tu nueva persiana (persianas enrollables de PVC, persianas enrollables de aluminio térmico, persiana alicantina exterior, etc.). ¡Prepárate para inspirarte!
Escoger el lugar apropiado
En primer lugar, debes saber que las persianas enrollables se ponen delante de la ventana. Según del espacio del que dispongas y de tus gustos, puedes situar la tuya en el marco, por encima de éste o en el techo.
Ver si existen obstáculos
Verifica que no haya nada que pueda dificultar la subida o la bajada de la persiana. Esto, por ejemplo, puede pasar si el mango de la ventana sobresale mucho. En ese caso, te conviene colgar la persiana de forma que no se enrolle por detrás del rodillo, sino por delante.
Medir el ancho
Si te preguntas cómo colocar la persiana de enrollar dentro del marco de la ventana, mide el ancho de la persiana (las escuadras de montaje también). Deja unos 5 milímetros de espacio a cada lado del marco para poner las escuadras con facilidad.
Decide en qué lado deseas colocar la cadena
Decide si quieres poner la cuerda a la izquierda o a la derecha de la persiana. Después de señalar la posición, fija las escuadras dentro o contra el marco y la escuadra, con un herraje de cabezal hexagonal.
Poner las escuadras en el marco de la ventana o pared
Decide la posición de la primera escuadra y señala los agujeros. Si vas a situar la escuadra en el marco de la ventana, pretaladra con broca fina para madera. Si lo vas a hacer en la pared, usa una broca de mampostería y tacos de las mismas dimensiones. Luego, pon la primera escuadra y aprieta ligeramente los tornillos. Con tira larga de madera y un nivel de burbuja, ajusta el rodillo para que quede horizontal. Después, marca los orificios de la segunda escuadra.
Fijar las escuadras al techo
Calcula el centro del marco de la ventana y emplea una escuadra de comprobación para señalar este punto en el techo. Desde ahí, mide las posiciones de las escuadras a la izquierda y a la derecha (la mitad del largo completo con cada una).
Cortar la persiana a la anchura adecuada
Antes de recortar el rodillo, resta el grosor de las escuadras al ancho que hayas anotado. Por regla general, hay que quitar 2-4 centímetros a la anchura medida. Señala, entonces, el nuevo ancho en el rodillo y retira lo que sobre. Pon el límite con pasador en el rodillo. Corta la barra baja de la persiana al mismo ancho.
Cortar la tela a medida
Para medir y cortar el tejido de la persiana, extiéndela en una superficie plana. Tras haberla serrado, usa la barra inferior para marcar el mismo ancho en la tela. Llegado a este punto, corta el tejido a medida. Nosotros recomendamos ayudarte de un cúter afilado. Si no lo tienes, también puedes probar con tijeras bien afiladas.
Fijar la tela al rodillo
Quita la lámina protectora de la cinta adherente del rodillo. El tejido debe enrollarse y desenrollarse en la parte de la ventana. Verifica en qué lado se halla el mecanismo de la cadena. Cuando fijes la tela al rodillo, ésta debe estar nivelada en horizontal. Si no fuera así, no podría enrollarse bien. Dobla los 5 centímetros finales del tejido, realizando un pliegue preciso. Luego, pon el rodillo en el pliegue con la cinta pegajosa hacia arriba. Usando las dos manos, enrolla el rodillo hacia arriba, hasta alcanzar el extremo de arriba de la tela y comprobando que está bien recto. Entonces, enrolla tres cuartos del estor enrollable y mete la barra inferior en su abertura.
Colgar la persiana
La persiana ya está preparada para ser colgada. Ahora, inserta el rodillo en la escuadra que contenga el mecanismo de cadena. A continuación, hazlo en la escuadra restante. ¡Y ya habrías acabado!
Conclusión
Ahora ya sabes cómo colocar una persiana de enrollar. La instalación es rápida y sencilla, por lo que puedes tener tus nuevas persianas enrollables en funcionamiento en muy poco tiempo. Por cierto, si necesitas más información, puedes conseguirla en nuestro post sobre la instalación de persianas o llamándonos directamente. ¡Estaremos encantados de asesorarte!
Please activate your license to enable all features and receive new updates.