Cómo colocar estores enrollables
Los estores disponen de una sola pieza, lo cual facilita mucho su colocación. A continuación os explicamos lo sencillo que es medir y luego instalar un estor enrollable.
Pasos a seguir para instalar el estor
A continuación te damos los pasos a seguir para colocar un estor enrollable en tu hogar.
PASO 1: ¿QUÉ NECESITAS PARA COLOCARLO?
Para empezar debemos tener a mano las siguientes herramientas: una cinta métrica, un taladro, un martillo, unos tacos, tornillos, unos tirafondos y un lápiz.
PASO 2: MEDIDAS
Cogemos la cinta métrica y medimos el ancho de la ventana. Una vez medida la anchura le sumamos 10 centímetros a cada lado.
Ahora, ¡vamos con la altura!, sumamos 15 centímetros a partir del marco de arriba de la ventana y luego medimos (hacia abajo) hasta donde queramos que llegue el estor.
PASO 3: COLOCACIÓN DE LOS SOPORTES
En este punto ¡toca colocar los soportes!
Antes de nada, teniendo en cuenta la medida del estor lo centramos respecto a la ventana para poder calcular por dónde deberán ir colocados los soportes que lo sostienen.
El primer soporte que vamos a colocar es el de la pestaña que irá del lado de la cadena y luego el otro que irá al otro lado.
Una vez hecho esto, procedemos a:
- Marcaje: Marcar con lápiz los agujeros donde irán los tornillos que sostienen los soportes.
- Hacer los agujeros: Una vez marcados los puntos donde irán los agujeros, cogemos un taladro y hacemos los agujeros.
- Fijar los soportes en la pared: Cuando ya tenemos los agujeros cogemos los tacos y con un martillo los fijamos en el lugar de los agujeros. Luego cogemos los soportes y los atornillamos con la ayuda de un taladro en donde están los agujeros.
PASO 4: INTRODUCCIÓN DEL ESTOR
En este último paso lo que debemos hacer es coger el estor e introducirlo en los soportes y ¡ya estaría!
Cabe destacar que el estor enrollable puede instalarse en una ventana con caja de persiana o en una que no la tenga.
¿Qué hacer si necesitas colocar dos estores enrollables juntos?
Este tipo de situación puede darse porque el estor necesita cubrir un área grande, por lo que hace falta colocar dos estores en lugar de solo uno.
Cuando se da esta situación desde el principio debemos dejar un espacio entre ambos estores para poder colocar un accesorio llamado soporte central. El soporte central permite que dos estores a medida queden ensamblados perfectamente.
¿Cómo salvar el cajón de la persiana?
Cuando se necesita salvar algún obstáculo en el lugar donde instalamos nuestro estor enrollable, como sucede en el caso del cajón de la persiana, necesitarás colocar unas escuadras prolongadoras.
Estas escuadras facilitan que puedas separar la caída del tejido de los estores y su recogida. Para los que queráis instalar persianas venecianas ¡también son muy útiles!
¿Cómo coloco el estor en ventanas que hacen esquina?
Cuando ocurre esto lo más correcto es instalar cada estor enrollable haciéndolo coincidir con precisión en el vértice de la esquina y siempre con la tela cayendo por delante del eje.
¿Cómo colocar estores sin hacer agujeros?
Si tienes ventanas oscilobatientes, los estores enrollables se instalarán en la propia hoja de la ventana con unos soportes especiales. Dentro de este tipo de soportes existe un modelo especial: el sistema “easy fix” con guiado a cable. Son muy útiles en sitios donde es necesario una mayor en la dinámica de recogida de los estores enrollables.
Ahora con todo lo explicado ¡Ya no tienes excusa para no instalar el estor en cualquier lugar de tu casa!
Please activate your license to enable all features and receive new updates.