Cómo colocar las cuerdas de un estor
Con el paso del tiempo es inevitable que los estores terminan desgastándose, ya se las lamas o tela o, bien, las cuerdas. La parte que más suele estropearse es la cuerda o la cadena, puesto que se tocan más y no están fabricados en materiales muy duraderos en el tiempo. En estos casos, interesante saber cómo colocar las cuerdas de un estor.
Sustituir la cuerda de un estor puede parecer una tarea muy complicada, pero realmente no tiene tanto chiste, solo hay que tener un poco de paciencia. En lugar de comprarte un nuevo estor, puedes darle un segundo uso y disfrutarlo como nuevo.
Cómo colocar las cuerdas de un estor
A la hora de sustituir las cuerdas del estor, todo va a depender de qué tipo de estor tengamos. En caso de tener un modelo enrollable, el proceso a seguir será muy sencillo, puesto que su sistema está basado en un mecanismo en el cual se encaja el tubo del estor y la cadena para bajar o subir el estor, por ejemplo.
A continuación, os comentamos cómo colocar las cuerdas de un estor según el modelo de producto, pudiendo ser enrollable o modelo de tela con cadena o compacto.
Colocar las cuerdas de un estor enrollable
Cambiar las cuerdas de este tipo de mecanismo es algo bastante fácil y te lo vamos a mostrar de una forma muy sencilla para que no pierdas el tiempo ni te vuelvas loco perdiendo la paciencia.
Lo primero es descolgar el mecanismo con cuidado y precaución para no dañar el tejido y con la tela, en la medida de lo posible, recogida al máximo.
Hemos de quitar la parte del mecanismo que forma parte la cadena, fijándonos muy bien de cómo va encajada en la estría del tubo y la estría del mecanismo.
Quitamos la cadena, separándola del mecanismo. Se ha de cortar por el tope que impide continuar subir o cerrar el estor. Procura asegurarte en qué posición está el segundo tope para luego volver a colocarlo una vez terminada la reparación de la cuerda.
Ya sólo te queda comprobar que el estor enrollable funciona de manera correcta.
Colocar las cuerdas de un estor de tela
En caso de que tengamos un estor de tela, has de saber que el cambio de la cuerda va en función del tipo de mecanismo, pudiendo ser este de cadena o compacto.
Mecanismo con cadena
Como en todos los modelos con mecanismo de estores de tela, se ha de descolgar dicha tela y retirar el mecanismo de los soportes posteriormente. Al ser un mecanismo de cadena, esta siempre es continua y, en este caso, no debemos cortar la cadena, ya que se puede quitar la tapa del mecanismo sin problemas. Solo es necesario abrir dos pestañas en la parte inferior y dos más situados en la parte trasera.
A posteriori, se coloca la nueva cuerda en la posición de la anterior y cerramos la tapa. Nos debemos de fijar de que el muelle que contiene quede bien fijado. Y ya solo queda comprobar que todo funciona bien, colgar el estor y, después, la tela.
Mecanismo de estores compacto
El primer paso a seguir es similar al de los mecanismos de cadena. Se ha de retirar la tela inicialmente del mecanismo y, posteriormente, se descuelga el mecanismo de los soportes. Posteriormente, en la zona de la cadena se quita los tres tornillos situados en el mecanismo. Tras retirar la tapa, se quita la cuerda y se sustituye por la nueva que hemos comprado. Esto es un paso muy sencillo donde no tendrás dificultad para cambiar la cuerda.
Para terminar, se vuelve a montar todo tal y como estaba al principio, colocamos la tela y el mecanismo y probamos cómo funciona.
Y hasta aquí vemos cómo cambiar la cuerda de un estor. Ser capaces de cambiar la cuerda nos hará ahorrar dinero y escoger la cadena o cuerda que deseemos. Estos sencillos pasos te ayudarán a cambiar la cuerda del estor sin problemas.
En Sistemas24h te ayudamos a resolver problemas que puedas tener con tus persianas o estores, así como dar los mejores consejos para que no pierdas el tiempo ni dinero.
Please activate your license to enable all features and receive new updates.