18 Tipos de Estores que puedes Poner en Casa: ¿Cuál elegir?
Los estores son famosos por suponer una alternativa barata, vistosa y práctica de vestir tus ventanas. Pero... ¡¿Sabías que hay diferentes tipos de estores?! Sí, sí. Según su función, su diseño o su localización. Vamos, que hay un modelo ideal para cada persona. Por ello, hoy te explicamos entre cuáles puedes escoger. Porque necesitas conocer las características de cada uno para acertar con tu compra. Así que presta atención.
¿Qué es un estor?
Por supuesto, cabe explicar en qué consiste un estor antes de ponerse a relatar sus distintos tipos:
Un estor es una cortina que se recoge y extiende en vertical. Gracias a su sistema de apertura, permite graduar la luz que entra en el hogar. Su mecanismo puede ser enrollable o plegable. Destaca por ser más práctico y funcional que una cortina común. Además, se limpia de manera bastante sencilla (bien con un paño húmedo o bien en la lavadora).
En la actualidad, los estores están disponibles en un sinfín de colores, estampados, texturas y diseños.
Diferentes tipos de estores
Los diversos tipos de estores están pensados para satisfacer necesidades distintas. Conoce las características de cada uno y averigua qué modelo le conviene más a tu hogar:
Estores enrollables
Son los estores más demandados. Presentan un intuitivo mecanismo para enrollar o desenrollar su tejido, al utilizar una cadenilla. Los encontramos de dos clases:
Estores con guías
Resultan ideales para buhardillas.
Sus extremos están provistos de guías laterales, las cuales obligan a la tela a desplegarse, incluso aunque la ventana esté inclinada.
Estores con screen
Lo último en el mundo de los estores. Permiten observar el exterior, garantizando gran cantidad de luz natural. Gracias a su microperforado, puedes escoger su grado de apertura. Los hay de poliéster, PVC, estores de fibra de vidrio, etc. Entre las ventajas de los estores screen, está el no necesitar limpieza, ya que repelen el polvo y son antibacterianos.
"Los estores screen impiden el paso de rayos UVA, así como del calor o del frío."
Estor paqueto o pachetto (cortina romana)
Este estor está formado por una tela, un tope superior y un simple juego de cuerda anclado en la parte baja, el cual cruza unos aretes cosido. Como carece de varillas, el tejido se recoge en forma de ondas.
¿Pros? Queda bastante plano, ocupando poco espacio. ¿Contras? Su vida útil es tres veces inferior que la de otros tipos de estor.
Suele estar fabricado con lino, por cierto. Así que va bien con las decoraciones rústicas o ibicencas.
Estor japonés
El panel japonés es, en realidad, una combinación de múltiples estores con rodamientos (superiores) y con varillas de contrapesos (inferiores). "Fluyen" superpuestos en diferente rieles paralelos, dando lugar a un extenso abanico horizontal.
Lo recomendamos para puertas correderas de gran tamaño.
Estor plegable o de varillas
Lleva usándose décadas. Lo distinguirás porque, al cerrarlo, su tejido se plegará a modo de acordeón. De manera simétrica y proporcional, por lo que proporciona un aire ordenado en la estancia.
¿Ventajas? Acostumbra a ser recio (siendo buen aislante lumínico y térmico). ¿Inconvenientes? Su mantenimiento es más aparatoso que el de los modelos screen.
Estor abullonado o veneciano
Son parecidos a los estores a paquete, aunque éstos tienen una cintas que fruncen la tela en vertical. Así, la sobreabundancia del tejido supone hasta cuatros veces la superficie del estor. A nosotros nos gustan para habitaciones de niños con un toque "de cuento".
Estor de lamas
No todos los estores están hecho de tela, también existen de lamas. Éstas pueden ser de plástico, de aluminio, etc. Su mayor ventaja es su maniobrabilidad, pues los estores de lamas son los más sencillos de instalar.
Tipos de estores según el lugar
En función de dónde desees instalar tu cortina, distinguimos los siguiente tipos de estores (los cuales puedes encontrar en nuestra tienda online):
Por cierto, también hay estores infantiles. Por si buscas uno para la habitación de tu hijo.
Tipos de estores según la luz que dejan pasar
También cabe mencionar que existen estores enrollables translúcidos (brindan luz clara aunque cubran las ventanas) y estores enrollables opacos (ofrecen ausencia de luz total y máxima intimidad). Este último también se llama black out.
Estor doble: de día y de noche
El estor noche y día está formado por franjas horizontales de distintas opacidades. Son más costosos, pues cumple una función doble, siendo aptos para el día y para la noche.
¿Qué tipo de estor compro?
Como has comprobado, el mercado ofrece bastantes tipos de estores. Cada uno ha sido fabricado para satisfacer una necesidad de tu familia. En consecuencia, escoger uno u otro dependerá de ti. No obstante, si precisas ayuda para tu elección, puedes contactar con nuestros técnicos. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Please activate your license to enable all features and receive new updates.